Metodología

METODOLOGÍA 

Se basa en el enfoque desarrollista - constructivista, utilizando la metodología juego - trabajo y proyectos de aula, sin dejar de lado algunos aspectos positivos de la educación tradicional. Se parte de las necesidades e intereses de los niños (as) teniendo en cuenta la etapa de desarrollo de cada uno, sus necesidades, fortalezas y debilidades. B acompañamiento afectivo hace que los niños y niñas se apropien del saber de una manera significativa. Cada grupo tiene su aula, en la que se organizan rincones y también rotan por los diferentes espacios del preescolar , tales como arenero, salón de dramatizaciones, piscina de pelotas, teatrino, gimnasio, casa de muñecas. 

Se fomenta el juego de roles y las dramatizaciones, montando obras con los niños que son presentadas a todos sus  compañeritos en el escenario, para favorecer en ellos la parte dramática y el descubrimiento de sus aptitudes artísticas. 

La realización de trabajos manuales es parte fundamental del proyecto, con ellos, el niño valora sus propias creaciones y las de los demás y mejoran su autoestima.

FORTALEZAS

Nuestra principal fortaleza es la trayectoria reconocida por 54 años en la formación de los niños y niñas , los cuales son acogidos en los mejores colegios de la ciudad.

Personal docente altamente calificado, comprometido con las familias y con el Kínder Pinocho.

Planta física construida para los niños, con amplios espacios de juego y aprendizaje. Aulas llenas de luz con el Parque Pinocho al frente de ellas.

Ubicación en el sector del Velódromo, de fácil acceso para las familias que no utilizan el servicio de transporte.

Mayores Informes

Powered by BreezingForms